Inicio Protocolo en el Ámbito de la Administración Local

Protocolo en el Ámbito de la Administración Local

El curso ofrece a los alumnos una visión general del protocolo aplicable a las Administraciones Locales.

Entre los temas que se abordan, encontraremos el proceso de comunicación, la organización de las Entidades Locales, el régimen de precedencias en la legislación estatal y autonómica, los departamentos administrativos vinculados con el protocolo, los símbolos propios de las Entidades Locales y el Reglamento de Honores y Distinciones de las Administraciones Locales.

Se dedican tres unidades al análisis detallado de la organización de los actos protocolarios más relevantes en el ámbito de las Entidades Locales.

Unidades:

  1. Introducción al protocolo y comunicación
  2. Administración local
  3. Precedencias en la legislación estatal y autonómica
  4. Hermanamiento entre ciudades y nombramiento de hijo/a predilecto/a o adoptivo/a
  5. Tomas de posesión, libro de honor, entrega de llaves, discursos e inauguraciones
  6. Celebración de boda civil y visitas protocolarias
  7. Símbolos propios del protocolo en las Administraciones Locales
  8. Departamentos Administrativos relacionados con el protocolo

Programa detallado

30 H.Duración

Copyright 2019© D&S CAP | gestion-online@dscap.es