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Curso de Dreamweaver CS3 (Programa detallado)

Objetivo

Aprender a manejar el programa Dreamweaver para diseñar páginas Web. A la finalización del curso, el alumno será capaz de crear sitios Web con páginas que incorporen imágenes, enlaces, formularios y elementos multimedia. El alumno identificará las diferentes técnicas de maquetación Web, desde el uso básico de tablas hasta las estrategias avanzadas de diseño con estilos CSS. Una vez creado el sitio Web, el alumno será capaz de comprobarlo, publicarlo y mantenerlo utilizando las herramientas que para tal fin incorpora el programa.

Dirigido a:

Dirigido fundamentalmente a diseñadores, si es posible con algún conocimiento del lenguaje HTML, profesionales con la intención de iniciarse en las tecnologías avanzadas de cliente en el creación de páginas Web, Estilos CSS y comportamientos javascript.

Requisitos:

Disponer de la versión Dreamweaver CS3.

PROGRAMA DEL CURSO

1.- Introducción al Diseño Web

Objetivo

A la finalización de la lección el alumno entenderá los conceptos básicos del diseño web a un nivel más profesional: página web, sitio web, servidor, código html, etc. Del mismo modo de introducirá en conceptos como usabilidad y accesibilidad.

Contenido

  1. 1. Introducción al mundo del diseño WEB
    1. Bienvenida
    2. Qué es una página web
    3. Qué es un Sitio web
    4. Qué es el código HTML
    5. Qué es un Navegador, un buscador y Dreamweaver
    6. Esto es diseño web... no diseño gráfico
    7. Extra: términos a tener en cuenta.
  2. EJERCICIOS
    1. Ejercicios 1. Instalar Firefox

2.- Crear SITIOS y PÁGINAS web

Objetivo

A la finalización de la lección el alumno entenderá la pantalla de Dreamweaver y sabrá configurarla, sabrá crear un sitio Web así como gestionar las páginas pertenecientes al sitio. Crear, abrir, cerrar, renombrar, borrar páginas

Contenido

  1. 2. Crear SITIOS y páginas WEB
    1. Interfaz de Dreamweaver CS3
    2. Configurar un SITIO WEB
    3. Crear una Pagina web
    4. HTML: 3 grandes etiquetas
    5. Propiedades de la Pagina web
    6. Gestión de páginas web
    7. Vista previa en el navegador
    8. Lo + IMPORTANTE
  2. Ejercicios
    1. Ejercicios 1: Sitio "PRUEBAS"
    2. Ejercicios 2: Sitio "Peonzas"
    3. Ejercicios 3: Sitio "LED ZEPPELIN"
    4. Ejercicios 4: Páginas web de "LED ZEPPELIN"

3.- Añadir Texto

Objetivo

A la finalización de la lección el alumno sabrá crear páginas con la introducción de texto.

Contenido

  1. 3. Añadir texto
    1. Introducción
    2. HTML: Etiquetas de Texto
    3. Introducir texto
    4. Estructura de un texto web
    5. Propiedades del texto: Fuente, tamaño y color
    6. Otras propiedades
    7. Propiedades de TODA la página.
    8. Estilos de texto.
    9. Otras operaciones útiles
    10. Lo + importante
    11. Extra: Usabilidad de los textos web
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1 Practica
    2. Ejercicio 2 Practica
    3. Ejercicio 3 Texto para el proyecto LED ZEPPELIN

4.- Crear Enlaces

Objetivo

A la finalización de la lección, el alumno sabrá generar todo tipo de enlaces entre páginas.

Contenido

  1. 4.- Crear Enlaces
    1. Introducción: ¿Qué es un enlace?
    2. Crear un Enlace
    3. Eliminar un enlace
    4. errores al crear enlaces
    5. Actualización automática de Enlaces
    6. Enlaces de correo electrónico
    7. Enlaces a marcadores
    8. Ventana de Destino (el Target)
    9. Formato de los enlaces
    10. lo + importante
    11. Extra: Usabilidad de los enlaces
    12. Extra: ¡Hazte un croquis!
  2. Ejercicios: LED ZEPPELIN
    1. Ejercicio 1

5.- Añadir Imágenes y objetos Flash

Objetivo

A la finalización de la lección, el alumno sabrá colocar y administrar imágenes en una página web así como crear enlaces y mapas con ellas.

Contenido

  1. 5. Insertar objetos de imagen
    1. Llamadas a las imágenes
    2. HTML de los objetos de imagen.
    3. Formatos de imagen
    4. Insertar una imagen
    5. Errores al insertar una imagen.
    6. Actualización automática de Rutas de imagen
    7. Propiedades de la Imagen.
    8. Imagen como Enlace.
    9. Mapa de imagen.
    10. Imagen de fondo de Página.
    11. Insertar películas Flash.
    12. Lo + importante :
    13. Usabilidad de las imágenes.
    14. Extra 1: Buen uso de las imágenes de Fondo.
    15. Extra 2: Marcador de Posición de imagen.
    16. Extra 3: de Photoshop CS3 a Dreamweaver CS3.
    17. Extra 4. Insertar Mark of the web.
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1 Guardar imágenes.
    2. Ejercicio 2 .imágenes de ilustración
    3. Ejercicio 3. Mapa de Imagen.
    4. Ejercicio 4. imágenes enlaces.
    5. Ejercicio 5. Película flash.

6.- Administración y usabilidad de un SITIO WEB

Objetivo

A la finalización de la lección, el alumno será capaz de organizar adecuadamente los archivos de un sitio Web.

Contenido

  1. 6.- Administración del Sitio Web
    1. Introducción
    2. Vistas del Sitio
    3. Utilizar la vista mapa
    4. Operaciones sobre Archivos
    5. Panel de Activos
    6. Operaciones sobre Sitios.
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1. Vista de Mapa para crear.
    2. Ejercicio 2: Vista de Mapa para analizar.
    3. Ejercicio 3: Corregir rutas .
    4. Ejercicio 4: duplicar sitio.

7.- TABLAS 1: Tablas de datos

Objetivo

A la finalización de la lección, el alumno será capaz de incluir tablas en sus páginas de una forma básica.

Contenido

  1. 7.- Tablas 1: Tablas de datos.
    1. Introducción.
    2. el HTML de las tablas.
    3. Crear una tabla.
    4. manejo de una tabla.
    5. Propiedades de tabla.
    6. Propiedades de celda.
    7. Cambiar el número de filas y columnas.
    8. Combinar y dividir celdas.
    9. el tamaño de tablas y celdas.
    10. Errores al construir tablas
    11. Vista Ampliada y otras ayudas.
    12. Anidación de tablas.
    13. Lo más importante.
    14. Extra 1 . Doctype
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1
    2. Ejercicio 2
    3. Ejercicio 3

8.- TABLAS 2: Maquetación con tablas

Objetivo

A la finalización de la lección, el alumno será capaz usar tablas como método de maquetación de páginas web.

Contenido

  1. Tablas 2: Maquetación con tablas
    1. Cuestión de Diseño
    2. Tablas contenedoras
    3. Resoluciones de pantalla
    4. Celdas de separación
    5. Ejemplo práctico de maquetación: Furgoneta Vito.
    6. Lo más importante.
    7. Extra 1: Ayudas, Reglas y guías.
  2. EJERCICIOS
    1. Ejercicio1.
    2. Ejercicio2 (Obligatorio): proyecto "Led Zeppelin"

9.- Crear Formularios

Objetivo

A la finalización el alumno será capaz de diseñar formularios para la recolección de datos desde una web, así como utilizar diferentes controladores CGI para la gestión de esos datos.

Contenido

  1. Formularios
    1. Qué es y cómo funciona un formulario
    2. El HTML del Formulario: <FORM>
    3. Insertar un formulario en Dreamweaver.
    4. Campos de texto.
    5. Campos de elección
    6. Otros Campos de formulario.
    7. Opciones de accesibilidad.
    8. Resumen HTML
    9. PROPIEDADES DE ENVÍO del formulario
    10. Lo más importante
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1: Formultario de REVOLTA.

10.- Páginas de Marcos

Objetivo

A la finalización el alumno será capaz de diseñar webs basadas en una estructura de navegación con marcos.

Contenido

  1. 10.- Marcos
    1. Introducción
    2. Referencia html (FRAME IFRAME)
    3. Creación de una página de marcos
    4. Modificar una página de marcos
    5. Selección de marcos y conjuntos de marcos
    6. Guardar contenido de marco
    7. Propiedades del conjunto de marcos <frameset>
    8. Propiedades del marco <frame>
    9. Navegadores que no soportan marcos
    10. Enlaces entre marcos
    11. LO MÁS IMPORTANTE
    12. Extra 1. IFRAME o marcos flotantes.
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1: Revolta con Marcos.

11.- ESTILOS CSS 1: Introducción

Objetivo

A la finalización el alumno será capaz de entender y crear estilos css, al igual que hojas de estilo para la mejor administración y diseño del sitio web.

Contenido

  1. 11.- Estilos CSS
    1. INTRODUCCIÓN
    2. Anatomía de las Reglas de estilo.
    3. Creación de estilos
    4. Aplicar una clase
    5. Gestión de estilos: Panel Estilos CSS a fondo
    6. Hojas de estilo Externas.
    7. Propiedades de los estilos
    8. Conflicto entre estilos.
    9. Lo más importante y consejos prácticos.
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1: Practica.
    2. Ejercicio 2: PrÁctica.
    3. Ejercicio 3 : Practica.
    4. Ejercicio 4 (Obligatorio): Estilos de LED ZEPPELIN.

12.- ESTILOS CSS 2: Capas de POSICIÓN ABSOLUTA

Objetivo

A la finalización de la lección el alumno sabrá qué es una capa de posición absoluta, su utilidad y su uso.

Contenido

  1. 12.- Capas de Posición Absolutas
    1. introducción
    2. La Etiqueta DIV: el comodín.
    3. dibujar capas.
    4. Gestión básica de capas.
    5. Propiedades de las capas.
    6. Panel elementos PA
    7. Anidación de capas.
    8. Position: absolute / relative .
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1. PrÁctica.

13.- ESTILOS CSS 3: Maquetación con estilos CSS

Objetivo

A la finalización de la lección el alumno adquirirá estrategias para maquetar páginas web con el uso de Estilos CSS, sin la necesidad de usar tablas.

Contenido

  1. 13. Maquetación con estilos css
    1. Introducción
    2. Crear el DIV y su REGLA.
    3. Conceptos básicos.
    4. Ejemplo práctico: Layout de 2 columnas.
    5. Otros Layout .
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio : Maqueta para led zeppelin.

14.- Insertar SCRIPTS: Comportamientos y Spry

Objetivo

A la finalización de lección el alumno será capaz de emplear el código Javascript que usa Dreamweaver , la igual que las nuevas aplicaciones que incluye para trabajar fácilmente con elementos Ajax.

Contenido

  1. Lección 14. Incluir Scripts: comportamientos y Sprys.
    1. INTRODUCCIÓN.
    2. eventos y Comportamientos.
    3. Solapa Comportamientos.
    4. Compatibilidad de los comportamientos y eventos.
    5. Modificar un comportamiento aplicado.
    6. Relación de eventos.
    7. Imagen de sustitución : Roll Over
    8. Uso de los SPRY
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio. PrÁctica con Spry.

15.- SUBIR EL SITIO: Comprobación y publicación

Objetivo

Revisar un sitio Web, resolver enlaces rotos, comprobar los tiempos de descarga, publicar en un servidor de Internet y promocionar el sitio Web

Contenido

  1. Lección 15. Comprobación y publicación.
    1. Introducción
    2. Comprobación de un sitio Web.
    3. cONSEJOS RESPECTO A LA COMPROBACIÓN DEL CÓDIGO.
    4. Publicación de un sitio Web.
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1
    2. Ejercicio 2
    3. Ejercicio 3

16.- Promoción en Internet: SEO

Objetivo

Depurar el código para que los motores de búsqueda procesen con facilidad nuestras páginas publicadas y las valoren positivamente para que tengan una mejor posición en la búsqueda de los usuarios de Internet.

Contenido

  1. Lección 16. Promoción en Internet : SEO
    1. Introducción
    2. Dominios.
    3. Centros de navegación.
    4. Darse de alta
    5. Depuración de Código
    6. Etiquetas META
    7. Googlebot
    8. Estándares que ayudan a la Promoción
    9. Resumen
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1
    2. Ejercicio 2
    3. Ejercicio 3 Mapa de web
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