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Curso de Ejercicios de Excel 2010 (Programa detallado)

Objetivo

El Objetivo de este curso es consolidar los conocimientos del uso de la hoja de cálculo Excel 2010, a través de la práctica, con ejercicios de situaciones que podemos encontrar en la actividad laboral diaria. Se trata de aprender haciendo, partiendo de una batería de ejercicios con una estructura común: un enunciado, los ingredientes o componentes para resolver el ejercicio, pistas o claves, un vídeo con el paso a paso y una solución descargable.

Dirigido a:

Usuarios habituales de Excel que deseen consolidar el uso de las herramientas habituales y más importantes de las que dispone el programa.

Requisitos:

Se requiere ser usuario habitual de este programa y haber realizado los cursos de Excel Básico y Avanzado en versión 2010, o en su defecto, poseer un nivel de manejo medio en el uso de este programa.

El alumno deberá disponer de Office 2010.

PROGRAMA DEL CURSO

1.- Fórmulas y funciones

Objetivo

Con los ejercicios planteados en este capítulo pondremos en práctica el uso de funciones así como sus correctas anidaciones para la resolución correcta de situaciones concretas. Mediante los casos planteados, se pondrán en práctica también otras técnicas tales como la organización de datos, creación de columnas de trabajo y vinculación de referencias.

Contenido

  1. Ejercicios Excel 2010: fórmulas y funciones.
    1. Introducción
    2. Estructura del curso
    3. Fórmulas y funciones: introducción
    4. Funciones de búsqueda y formatos condicionales.
    5. Depuración de entrada de datos: gestión de errores.
    6. Cuentas condicionales. Formatos condicionales.
    7. Funciones financieras: cálculo de créditos.
    8. Obtener el algoritmo adecuado. Trabajo con fórmulas.
    9. Búsquedas en tablas. Anidación de Buscarv.
    10. Gestión de horarios. Funciones de hora.
    11. Contar según criterios. Columnas de cálculo.
    12. Buscar contenidos en códigos. Columnas de cálculo.
    13. Búsquedas en tablas.

2.- Gestionando bases de datos con Excel

Objetivo

Con los ejercicios planteados en este capítulo utilizaremos todas las herramientas de que Excel dispone en el ámbito de la gestión de bases de datos. Las situaciones planteadas siempre tratarán de resolver situaciones reales.

Contenido

  1. Gestionando bases de datos con Excel.
    1. Introducción.
    2. Funciones BD. Buscar resultados concretos en bases de datos.
    3. Tablas dinámicas.
    4. Subtotales. Informes agrupados.
    5. Datos de validación. Condiciones variables para rangos de criterios.
    6. Herramientas de datos.

3.- Elaboración de gráficos

Objetivo

Con los ejercicios planteados en este capítulo resolveremos situaciones de representación de datos mediante gráficos utilizando los tipos y formatos más utilizados en el ámbito laboral. Presentaremos y resolveremos también necesidades gráficas fuera de las propuestas inicialmente por Excel pero que, modificando propiedades de gráficos estándar, conseguiremos.

Contenido

  1. Practicando la creación de gráficas con Excel.
    1. Introducción.
    2. Gráficos circulares y de columnas. Audiencias televisivas.
    3. Gráficos circulares y de columnas. Empresas y trabajadores.
    4. Gráfico con tabla. Balance de gastos.
    5. Gráficos de líneas, sectores y columnas.
    6. Gráficos circulares con subgráfico. Gráficos radiales.

4.- Plantillas y formularios

Objetivo

Con los ejercicios planteados en este capítulo resolveremos situaciones de entrada de datos en formatos estándares para su proceso, utilizando bloqueos y protecciones de celdas así como ejercicios que utilizan controles especiales que permiten una entrada de datos más vistosa, certera y sencilla para el usuario final. Crearemos formularios bajo situaciones varias.

Contenido

  1. Mejorar la entrada de datos. Validaciones y componentes de formulario.
    1. Introducción.
    2. Validación de datos y protección de celdas. Formulario de consumo de tabaco.
    3. Controles de formulario y validaciones con lista. Concesionario de coches.
    4. Validación y controles de formulario avanzado. Orden de fabricación.

5.- Grabaciones de macros

Objetivo

Con la utilización de las macros planteadas en los ejercicios de este capítulo resolveremos situaciones repetitivas de trabajo en libros Excel, automatizando procesos que, finalmente en alguno de los casos propuestos ejecutaremos mediante un simple clic en un botón de acción ubicado en los libros.

Contenido

  1. Trabajando con la grabadora de macros.
    1. Introducción.
    2. Macro que inserta fecha y aplica formato, accesible desde la cinta de opciones.
    3. Macro que añade registros en una base de datos.
    4. Macro que incrementa el volumen de compras.
    5. Grabación de una macro profesional.
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