Curso de Migración de PowerPoint XP/2003 a PowerPoint 2010 (Programa detallado)

Objetivo

A través de este curso, el alumno adquirirá los conocimientos prácticos necesarios para poder migrar los documentos y archivos de MS PowerPoint en su versión XP/2003 a la versión de MS PowerPoint 2010, conociendo y diferenciando los procedimientos de elaboración, edición y gestión de presentaciones entre ambas versiones del software ofimático.

El alumno conocerá las diferencias en la aplicación de los procedimientos más significativos en el trabajo diario con el programa de realización de presentaciones de MS Office PowerPoint 2010 con respecto a la versión de MS PowerPoint XP/2003

Dirigido a:

Aquellos usuarios que, utilizando normalmente la aplicación de creación de presentaciones MS PowerPoint, deseen realizar el cambio a la versión de MS PowerPoint 2010.

Requisitos:

El alumno deberá conocer y manejar el programa de creación de presentaciones MS PowerPoint y tener instalada la versión de MS PowerPoint2010.

PROGRAMA DEL CURSO

1.- Introducción. Entorno de trabajo Office 2010. Configuración y personalización.

Objetivo

Conocer el nuevo entorno de trabajo con Office 2010 y las nuevas posibilidades de trabajo, personalización y funcionamiento del entorno de trabajo.

Contenido

  1. Introducción. Entorno de trabajo Office 2010. Configuración y personalización.
    1. Introducción. Las novedades genéricas de Office 2010 con respecto a las versiones anteriores.
    2. Interfaz de trabajo. Características.
    3. La Cinta de Opciones de Office 2010.
    4. Barra de herramientas contextual.
    5. Personalización y configuración del entorno de trabajo en Office 2010.
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1: Fichas de opciones en Office 2010
    2. Ejercicio 2: Elementos del Entorno de Trabajo de Office 2010.

2.- Procedimientos comunes a todas las aplicaciones de Office 2010.

Objetivo

Conocer y aplicar las novedades introducidas por la nueva versión de Office 2010 en aquellos procesos comunes a todas las aplicaciones, en concreto:

  • Nuevos formatos de archivos. Compatibilidades.
  • Rediseño del menú Archivo.
  • Impresión de documentos.
  • Herramientas colaborativas.
  • Herramientas para compartir archivos.
  • La Ficha Programador: herramientas para desarrolladores.

Organizar el proceso de migración desde la versión XP/2003 a la nueva versión: solucionar problemas.

Contenido

  1. Procedimientos comunes a todas las aplicaciones de Office 2010.
    1. Introducción.
    2. El Portapapeles. La vista previa dinámica.
    3. Rediseño del menú Archivo en Office 2010.
    4. Trabajo con documentos y nuevos formatos de archivo.
    5. El panel de Impresión de documentos en Office 2010.
    6. Trabajo colaborativo y compartir documentos en Office 2010: nuevas posibilidades.
    7. El Centro de Confianza de Microsoft Office 2010. Niveles de protección de documentos. Comparativa con Office XP/2003.
    8. La Ficha Programador en Office 2010.
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1: Opciones de la ficha Archivo en Office 2010
    2. Ejercicio 2: Elementos del Entorno de Trabajo de Office 2010.

3.- Creación de Presentaciones con PowerPoint 2010 (I): Generalidades de la nueva versión. Creación de diapositivas.

Objetivo

Conocer el entorno de trabajo personalizado de la nueva versión de Office 2010.

Trabajar con el nuevo panel de diseño de diapositivas: diferencias con la versión de XP/2003.

Crear presentaciones con PowerPoint 2010.

Contenido

  1. Creación de Presentaciones con PowerPoint 2010 (I): Generalidades de la nueva versión. Creación de diapositivas.
    1. Introducción.
    2. Novedades significativas en el entorno de trabajo de PowerPoint 2010.
    3. Crear nuevas presentaciones. El panel de diseño de diapositivas: novedades.
    4. Aplicación de formatos a las diapositivas. Temas de diapositivas.
    5. Vistas de la presentación.
    6. Crear un vídeo a partir de una presentación.
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1: Comenzando a trabajar con PowerPoint 2010.

4.- Creación de Presentaciones con PowerPoint 2010 (II): Inserción de objetos en las diapositivas.

Objetivo

Insertar y editar contenidos de forma eficaz en la nueva versión de PowerPoint 2010.

Trabajar con las nuevas herramientas de trabajo con imágenes y objetos gráficos: diferencias con PowerPoint XP/2003.

Contenido

  1. Creación de Presentaciones con PowerPoint 2010 (II): Inserción de objetos en las diapositivas.
    1. Trabajar con imágenes.
    2. Trabajar con tablas.
    3. Herramientas de dibujo.
    4. Los gráficos en PowerPoint 2010.
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1: Insertar imágenes en una presentación.
    2. Ejercicio 2: Modificar imágenes.
    3. Ejercicio 3: Crear una presentación con tabla y gráficos de datos.

5.- Creación de Presentaciones con PowerPoint 2010 (III): Elementos multimedia y efectos de animación de presentaciones.

Objetivo

Conocer las nuevas posibilidades en la inserción de objetos multimedia en las presentaciones: sonidos, vídeos...

Aplicación de nuevos efectos de animación y transiciones de diapositivas.

Conocer las nuevas opciones de conversión a diferentes formatos de una presentación.

Contenido

  1. Creación de Presentaciones con PowerPoint 2010 (III): Elementos multimedia y efectos de animación de presentaciones.
    1. Inserción de elementos multimedia en diapositivas.
    2. Presentación en pantalla.
    3. Nuevas transiciones entre diapositivas.
    4. Asignación de efectos de animación a los objetos de una diapositiva.
    5. Presentaciones interactivas: hipervínculos y botones de acción.
    6. Configuración de la presentación para su visualización en pantalla.
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1: Establecer transiciones entre diapositivas.
    2. Ejercicio 2: Personalizar animaciones en PowerPoint 2010.
    3. Ejercicio 3: Botones de Acción: Interacción en presentaciones.
    4. Ejercicio 4: Presentación con imágenes y sonido.
Copyright 2018© D&S CAP | gestion-online@dscap.es