Curso de Diseño de Videojuegos con Unity (Programa detallado)

Objetivo

Al finalizar el curso serás capaz de diseñar tus propios escenarios para videojuego y generar en ellos lógicas de juego sencillas. Habrás trabajado todos los conceptos necesarios para incorporar modelos 3D, materiales gráficos, animaciones y fenómenos físicos a tus escenas, podrás incorporar diferentes tipos de controlador de personaje y de vehículo, así como elementos habituales en videojuegos. Finalmente serás capaz de compilar tu primer videojuego funcional.

Dirigido a:

Personas interesadas en los videojuegos, en la programación, la animación o el diseño en general.

Requisitos:

Se requiere capacidad espacial y conocimientos de informática e internet a nivel usuario para seguir los contenidos y desarrollar las prácticas del curso.

Es necesario un ordenador con conexión a internet y 2Gb de RAM como mínimo para instalar el software gratuito Unity 5 y otros programas relacionados que se facilitan en el curso.

PROGRAMA DEL CURSO

1.- Introducción al interfaz de Unity 5

Objetivo

  • Preparar nuestro ordenador para comenzar el diseño de un videojuego.
  • Conocer los elementos principales y la interfaz de Unity
  • Familiarizarse con los conceptos básicos de Unity
  • Organizar nuestro espacio de trabajo

Contenido

  1. Introducción al interfaz de Unity 5
    1. Introducción
    2. Interfaz por defecto de Unity
    3. Creando objetos en el videojuego
    4. Navegando por la vista de Escena
    5. Acciones sobre los objetos de juego
    6. Utilizando recursos (Assets)
    7. Añadiendo componentes
    8. Duplicar
    9. El interfaz de Unity 3D a fondo
    10.  Resumen
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1: Creación de un proyecto ordenado en Unity
    2. Ejercicio 2: Diseño de una escena con objetos básicos de Unity

2.- Edición de terrenos

Objetivo

 Aprender los conceptos básicos que nos permitirán diseñar un objeto de terreno (Terrain) en Unity 3D.


Contenido

  1. Edición de terrenos
    1. ¿Qué es un terreno?
    2. Crear un terreno
    3. Configuración inicial del terreno
    4. Cargando recursos para el terreno
    5. Modificando el terreno
    6.  Agua
    7. Skybox
    8. Niebla
    9. Guardando nuestro trabajo
    10. Edición de terrenos en Unity
    11. Ejemplos de terrenos
    12. World Machine
    13. Resumen
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio: Creando un entorno

3.- Objetos y componentes

Objetivo

  • Usar y comprender el funcionamiento de los distintos tipos de objetos de Unity.
  • Usar y comprender el funcionamiento de los distintos tipos de componentes que podemos añadir a los objetos de Unity.

Contenido

  1. Objetos y componentes
    1. Objetos
    2. Componentes
    3. Resumen
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio: Composición de escena

4.- Modelos y materiales

Objetivo

  • Aprender a importar, usar y configurar modelos 3D en Unity.
  • Aprender a usar y configurar los distintos materiales que ofrece Unity.

Contenido

  1. Modelos y materiales
    1. Conceptos básicos
    2. Modelos
    3. Materiales
    4. La ventana Lighting
    5. Resumen
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio: Creando un escenario interior

5.- Físicas

Objetivo

  •  Comprender el funcionamiento de la física en Unity.
  • Aprender a configurar la física de Unity.

Contenido

  1. Físicas
    1. Rigidbodies y Colliders
    2. Materiales físicos
    3. Física básica en Unity
    4. Juntas físicas
    5. Física de vehículos
    6.  Tejidos
    7. Física 2D
    8. Configuración de la física
    9. Resumen
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio: Detectando Colisiones

6.- Animación

Objetivo

 Comprender y aprender a utilizar las distintas técnicas de animación que ofrece Unity.

Contenido

  1. Animación
    1. La Vista de Animación
    2. Animar de forma gráfica
    3. Repetir una animación en bucle
    4. Curvas de animación
    5. Animaciones de cámara
    6.  Animación Legacy - Resumen
    7. Animación de personajes
    8. Resumen
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1: Realización de animaciones sencillas con Animation
    2. Ejercicio 2: Personaje con animaciones

7.- Compilación

Objetivo

Aprender a utilizar las herramientas de compilación que ofrece Unity para las distintas plataformas.

Contenido

  1. Compilación
    1. Build Settings
    2. Compilación para PC
    3. Compilación para Web
    4. Compilación para Android
    5. Otras plataformas y mercados de publicación
    6. Resumen
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio: Creación y compilación de escenas para PC
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