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Curso de Word 2016 Avanzado (Programa detallado)

Objetivo

Con este curso de Word Avanzado, se pretende capacitar al alumno para la elaboración de documentos complejos. De manera que al finalizar el curso, el alumno será capaz de maquetar e imprimir documentos avanzados de múltiples páginas; aprenderá a realizar combinación de correspondencia, crear etiquetas, y gestionar gráficos en sus documentos. También aprenderá las opciones de personalización del entorno de trabajo.

Se presentan además en este curso, las novedades introducidas en la última versión del programa.

Dirigido a:

Usuarios básicos del procesador de textos Word que quieran obtener el máximo rendimiento del programa. El alumno debe tener conocimientos del manejo del sistema operativo y haber realizado el curso de Word básico o tener conocimientos equivalentes, (véase programa Word Básico).

Requisitos:

El alumno para realizar el curso deberá disponer de:

Versión del programa: Office 2016. 

También es posible llevar adelante el curso con versiones anteriores del programa, como Office 2013 o 2010.

Las versiones web y para dispositivos de Microsoft Office son gratuitas (previo registro) aunque incompletas, y algunas características importantes de este curso puede que no sean abordadas con estas versiones limitadas.

PROGRAMA DEL CURSO

1.- Fundamentos de Word

Objetivo

Asentar los conceptos fundamentales para trabajar con Word de forma que quede presente la base a partir de la cual avanzar en los siguientes contenidos de nivel avanzado.

Contenido

  1. Fundamentos de Word
    1. Introducción
    2. Iniciar una sesión en Word
    3. Descripción de la pantalla de Word
    4. Introducción de texto
    5. Desplazamiento del cursor
    6. Selección de texto
    7. El portapapeles
    8. Saltos de página
    9. Crear un nuevo documento
    10. Crear una copia de un documento
    11. Concepto de formato
    12. Tabulaciones
    13. Crear una tabla
    14. Autocorrección
    15. Sinónimos
    16. Configuración de página y vista previa
    17. Configuración de impresora
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio: Características de formato - Dibujar tabla
    2. Ejercicio: Documento horizontal
    3. Ejercicio: Numeración, viñetas, lista multinivel

2.- Tablas avanzadas

Objetivo

Conocer todas las posibilidades de trabajo con estructuras de tabla. Insertar tablas de todo tipo, aplicarles formato y modificar su estructura inicial, realizar cálculos a partir del contenido de sus celdas.

Contenido

  1. Tablas avanzadas
    1. Introducción
    2. Aplicar formato a una tabla
    3. Modificar la estructura de una tabla
    4. Otras opciones interesantes de tablas
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio: Tabla encuesta
    2. Ejercicio: Tabla datos
    3. Ejercicio: Ordenar tabla
    4. Ejercicio: Dibujar tabla
    5. Ejercicio: Fórmulas en tablas

3.- Preparación de documentos

Objetivo

Aprender a emplear las opciones de preparación de página. Creación de documentos de varias páginas perfectamente acabados. Ser capaces de imprimir correctamente documentos a doble cara. Dominar el uso de los distintos encabezados y pies de página. Así como la adecuada gestión de las secciones insertadas dentro de los documentos.

Contenido

  1. Preparación de documentos
    1. Introducción
    2. Numeración de páginas
    3. Encabezados y pies de página
    4. Documentos a doble cara
    5. Secciones
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio: Encabezado y pie de página (I)
    2. Ejercicio: Encabezado y pie de página (II)
    3. Ejercicio: Encabezado y pie de página (III)
    4. Ejercicio: Encabezado y pie de página para secciones

4.- Sobres y etiquetas

Objetivo

Aprender a crear e imprimir sobres y etiquetas.

Contenido

  1. Sobres y etiquetas
    1. Introducción
    2. Creación e impresión de sobres
    3. Etiquetas
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio: Diseño e impresión de etiquetas
    2. Ejercicio: Etiquetas (I)
    3. Ejercicio: Etiquetas (II)

5.- Combinación de correspondencia

Objetivo

Aprender a manejar las herramientas de combinación de correspondencia para la creación de cartas modelo y etiquetas, además de otro tipo de documento personalizado.

Contenido

  1. Combinación de correspondencia
    1. Introducción
    2. Cartas modelo
    3. Combinación de correspondencia con asistente
    4. Combinación de correspondencia manual
    5. Etiquetas y sobres
    6. Gestión de datos
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio: Origen de datos
    2. Ejercicio: Combinar correspondencia - Documento
    3. Ejercicio: Combinar correspondencia - Etiquetas
    4. Ejercicio: Eliminar duplicados

6.- Objetos Gráficos

Objetivo

Aprender a manejar elementos gráficos dentro de los documentos de Word, y su adecuada inserción dentro de textos, así como la aplicación de formato a los mismos.

Contenido

  1. Objetos gráficos
    1. Introducción
    2. Insertar objetos gráficos
    3. Editar objetos gráficos
    4. Formas
    5. Cuadros de texto
    6. Gráficos SmartArt
    7. Extra: Herramientas de dibujo
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio: Insertar portada
    2. Ejercicio: Artículo periódico
    3. Ejercicio: Invitación

7.- Aplicaciones adicionales

Objetivo

Aprender a utilizar aplicaciones adicionales más comunes de Word, como el editor de ecuaciones, WordArt y la creación de organigramas; que permitan dar una apariencia más profesional a nuestros documentos.

Contenido

  1. Aplicaciones adicionales
    1. Introducción
    2. Insertar ecuaciones
    3. WordArt
    4. Organigrama
    5. Otros elementos insertados
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio: Completo (I)
    2. Ejercicio: Completo (II)
    3. Ejercicio: Escrito resolutorio

8.- Plantillas, estilos y temas

Objetivo

Conocer la utilización de estilos con los cuales poder dar uniformidad a los documentos, crear tablas de contenido o visualizar los mismos en modo esquema. Crear y utilizar plantillas.

Contenido

  1. Plantillas, estilos y temas
    1. Introducción
    2. Plantillas
    3. Estilos de texto
    4. Estilos de título integrados
    5. Temas de Office
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio: Estilos
    2. Ejercicio: Tabla de contenidos
    3. Ejercicio: Visualizaciones
    4. Ejercicio: Plantillas y temas

9.- Formularios

Objetivo

Conocer los aspectos relacionados con la creación y utilización de formularios en Word: sus principales elementos y sus opciones de configuración. Elaboración de formularios personalizados, su posterior uso y modificación.

Contenido

  1. Formularios
    1. Introducción
    2. Ficha Desarrollador
    3. Controles de un formulario
    4. Crear formularios
    5. Proteger el formulario
    6. Guardar un formulario como plantilla
    7. Trabajar sobre un formulario
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio: Encuesta
    2. Ejercicio: Factura (I)
    3. Ejercicio: Factura (II)
    4. Ejercicio: Reprografía DIN-A

10.- Opciones avanzadas

Objetivo

Conocer otros aspectos avanzados que nos ofrece Word, como la personalización de algunos aspectos de la cinta de opciones y la barra de herramientas de acceso rápido. Así como la creación de macros. Todo ello con la finalidad de adecuar el entorno de trabajo de la aplicación a nuestras necesidades diarias.

Contenido

  1. Opciones avanzadas
    1. Introducción
    2. Macros
    3. Panel de navegación
    4. Búsqueda inteligente
    5. Complementos en Word
    6. Conversiones PDF
    7. Entorno Web
    8. Compartir
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio: Macro
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